Inicio

¿Sabías qué dependiendo de tu edad pudieras desarrollar ciertos padecimientos en los ojos?

Entre más crecemos vamos dejando para después las visitas al médico y siempre decimos “es normal, es la edad” pero no todos los padecimientos son normales y debemos estar alertas.

Así que los especialistas de Laboratorios Sophia nos informan sobre ellos.

Menores de 6 años: Los recién nacidosprematuros pudieran desarrollar retinopatía del prematuro (crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz); en el caso de los recién nacidos se puede dar dacrioestenosis, (presencia deuna pequeña bolita por debajo del punto lagrimal hacia la nariz y lagrimeo). Ambos requieren diagnóstico y tratamiento por parte de un especialista. 

Podría ser también que no se presentara un síntoma visible, excepto ojos cruzados, por lo que estar atentos a comentarios de dolor de cabeza o que no quiere ir a la escuela, pudieran indicar que es importante visitar al oftalmólogo. 

 

• Hasta 13 años: Es muy común que la conjuntivitis se presente, ya sea alérgica, bacteriana o viral. Es básica la limpieza de cara y párpados y por supuesto, la revisión con un especialista. 

 

• Adolescentes: Frecuentes en esta etapa encontramos a la miopía, astigmatismo e hipermetropía. También pudieran pasar traumas oculares por la intensa actividad de esta etapa. Se sugiere utilizar protección ocular (lentes) al realizar ciertos deportes o actividades. 

 

• De 18 a 40 años: En este rango de edad se pueden dar traumas oculares por actividades ocupacionales y recreativas; también aparece el ojo seco leve, que es cuando el lagrimal no produce lo suficiente para humedecer el ojo, y el Pterigión, que se trata del crecimiento anormal de la conjuntiva y que invade a la córnea. 

 

• De 41 a 60 años: Se puede dar la Coroidopatía serosa central, común en personas aprensivas en momentos de estrés, se manifiesta como visión borrosa central de inicio súbito, y consiste en la acumulación de líquido por debajo de la retina. También se encuentra el ojo seco; y la disfunción de las glándulas de Meibomio, dichas glándulas se encuentran en los párpados y puede ser que se tapen, ocasionando esta enfermedad. 

 

• Mayores de 60 años: Algunas de las enfermedades más comunes son el glaucoma primario de ángulo abierto, la catarata senil, y la degeneración macular relacionada con la edad (donde se nubla la visión central), así como complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión o enfermedades autoinmunes).

Lo mejor es conocer nuestro cuerpo y ante cualquier cambio acudir a algún especialista, pero ahora si que ojo debemos asistir por lo menos una vez al año al especialista y pide que te recomiende productos de una empresa sería, consolidada y con 70 años de experiencia.

Laboratorios Sophia tienen el propósito que todos veamos un mundo mejor. Consulta a tu oftalmólogo y pregunta por los productos con el Sistema PF Sophia.

http://www.sophiatecuida.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram